Gobernación invertirá grandes recursos en el municipio de Fortul

El pasado sábado, el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, realizó una visita institucional al municipio de Fortul, en compañía de su esposa la gestora social Luz María Sarzosa, los secretarios de despacho, directores de los entes descentralizados, los diputados Miguel Parra, Ferney Tique, José Trinidad Sierra y el alcalde de Fortul, Lenin Pastrana, visitaron los comerciantes, algunos barrios en especial “Nuevo Fortul”, con el objetivo de dialogar con la comunidad, dar soluciones a sus necesidades, conocer de cerca la problemática de la salud que se está presentando , socializar y visitar los proyectos que se están ejecutando, como la Plaza de Ferias, la Bocatoma, el Hospital y la pavimentación del Nuevo Caranal.

“En Fortul estamos trabajando en la optimización de la Bocatoma y el sistema de acueducto por 3 mil millones de pesos, vamos a construir un puente hamaca en el sector Botalón-Puerto Nidia por 3 millones de pesos, pavimentación de vías en el centro Poblado Nuevo Caranal con una inversión de mil millones de pesos, también vamos a pavimentar la calle séptima (doble calzada) en el área urbana del municipio por 8 mil millones de pesos, además estamos invirtiendo en electrificación con Enelar y en un escenario deportivo a través de Coldeportes Arauca. Estas son algunas de las inversiones que estamos haciendo en Fortul”, anunció el gobernador.

Con los Comerciantes

Con el animo de tener un contacto directo con los comerciantes del Municipio, el gobernador de los araucanos hizo una visita local por local para conocer sus iniciativas y buscar alternativas que ayuden a fortalecer la economía del Municipio, “gracias gobernador por visitarnos, su presencia nos motiva a seguir trabajando por esta tierra. Creemos en su trabajo y sabemos de su compromiso con Fortul”, dijo uno de los comerciantes.

Apoyo al adulto mayor y personas en condición de discapacidad

El Gobernador y la gestora social del Departamento Luz María Sarzosa, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Eyegma Chavez, realizaron la entrega de 60 kit Nutricionales para el adulto mayor, mediante el programa Apoyo a la seguridad alimentaria Nutricional y atención integral de las personas mayores priorizadas por los centros de vida del Departamento de Arauca. De otro lado, se hizo entrega de capital semilla a personas en condición de discapacidad quienes fueron capacitados en cursos de manicure y pedicure, además se hizo entrega de los elementos necesarios para que estas personas inicien su proyectos de emprendimiento.

Comité de Ganaderos

Con los ganaderos el mandatario también se reunió, recibió un homenaje de parte de ello y les contó de las inversiones que ha hecho el gobierno departamental para este importante municipio del Piedemonte y fortalecer el gremio. “Este municipio tiene una gran ventaja, y es que un hijo de esta tierra es el secretario de Desarrollo Agropecuario, me refiero a Ramón Ríos, gracias a su trabajo Fortul se ha beneficiado con las alianzas productivas. También estamos apoyando la construcción del reciento ferial y trabajando en el fortalecimiento de la cadena láctea a través de salas de ordeño para mejorar la calidad de la leche entre otros proyectos”, añadió Alvarado.

Con los trabajadores del Hospital San Francisco

En un diálogo franco el Gobernador de Arauca se reunió con los 80 trabajadores del Hospital San Francisco, quienes se encuentran en un cese de actividades parcial y exigen pago de salarios atrasados, la formalización laboral y el fortalecimiento a la salud. El mandatario les aclaró su trabajo frente al tema y respondió además con soluciones inmediatas, dio a conocer su gestión realizada en materia de salud en el departamento de Arauca y direccionó compromisos a través de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca

Legalización de Nuevo Fortul

Con mucha alegría los habitantes (invasores) de Nuevo Fortul recibieron la noticia de legalización del terreno gracias a la gestión del gobernador ante el Ministerio de Defensa, quién era el propietario del terreno. Cerca de 2 mil familias se benefician con esta resolución y ahora serán “Nuevos Propietarios”.

“Gracias al gobernador y al alcalde por lograr que ahora nos convertimos en propietarios. Vamos a recibir muchas beneficios del Estado”, dijo uno de los habitantes de Nuevo Fortul.

Pobreza Extrema

En el marco del Programa Pobreza Extrema con el acompañamiento del programa nacional Red Unidos, el gobernador hizo entrega de una silla de ruedas, colchones, almohadas antiescaras, pato coprológico, sabanas en poliéster, cobijas y toldillos. Con esta ayuda se beneficiaron tres familias fortuleñas.
El gobernador de los araucanos anunció que el ejercicio que se hizo en el municipio de Fortul se hará en cada municipio y Centro Poblado del Departamento.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias