Todelar Noticias

Gobernación realizó rendición de cuentas de la vigencia 2016

En la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, se llevo a cabo la audiencia pública de Rendición de Cuentas, presidida por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, su equipo de trabajo, secretarios de despacho y gerentes de entes descentralizados, además de la comunidad en general.

Durante seis horas cada uno de los funcionarios públicos que lideran las diferentes secretarías, expusieron los logros, las dificultades y metas alcanzadas durante la vigencia 2016. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de contarle a la comunidad lo que desde su dependencia se logró realizar para beneficio de la población araucana.

Con el lema del Plan de Desarrollo, Humanizando el Desarrollo, los secretarios y gerentes de entes descentralizados, han gobernado por 12 meses con el propósito principal de ser un gobierno abierto, solidario y humano con cada una de las comunidades.

Por su parte el mandatario regional expresó algunos de los aciertos que desde su administración se han alcanzado, entendiendo que este año fue el primero de su gobierno, lo que el denominó un año para organizar la casa “este fue un año duro, sin dinero pero de mucha gestión, de organizar la casa y gobernar con austeridad de gastos” sostuvo.

Según lo expuesto por el gobernador, a corte 30 de noviembre de 2016, la ejecución de los procesos en curso alcanzó un 82% y sus viajes a la capital de país se vieron reflejados en los más de 70 mil millones de pesos de participación nacional por medio de los ministerios de Salud, Educación, Cultura, TIC y Agricultura entre otros, que se dejaron conquistar por las potencialidades del departamento de Arauca.

Los triunfos en el 2016 también se vieron en el sector deporte con la obtención de la medalla paralímpica de la atleta Sonia Luna, la corona del reinado Nacional de la ganadería de Génesis Quintero, y el reconocimiento de transparencia a nivel nacional, a causa de la reducción de 25 mil millones a menos de 6 mil millones en artículos de almacén.

Alvarado Bestene aseguró con gran entusiasmo que el primer año fue de gestión incansable, para el segundo prometió estar más cerca de la comunidad, en dialogo constante y con la tranquilidad de saber que los dinero que se lograron traer estarán invertidos a lo largo y ancho del territorio araucano “en el segundo año puedo volcarme a trabajar más con la comunidad, que es lo más me gusta, estar junto a las comunidades, escucharlos y poder tenerles una solución a sus problemáticas”.

Terminó agradeciendo a cada uno de los actores que hicieron posible los resultados expuestos en la Audiencia, al ex gobernador Facundo Castillo, a la Asamblea Departamental, donde prevaleció el interés por la comunidad y no el del color político. A los representantes Albeiro Vanegas y Eneiro Rincón, a los Senadores quienes han puesto su mirada en Arauca para ayudar a sacar del anonimato una región que posee tanta riqueza.

Por último pero no con menos importancia, agradeció a su esposa, la gestora social, Luz María Sarzosa, por su trabajo social, comprometido e incansable. A las organizaciones sociales y la mesa cívica, a todos los partidos políticos que han trabajado pensando en el bienestar de los habitantes de cada uno de los siete municipios y han trabajado de la mano durante estos 12 meses.

De esta manera, se cumplió con la rendición de cuentas, pero el mandatario regional aseguró que su rendición ha sido desde el primer día de posesión, y seguirá siendo así.

Entre tanto el secretario de Planeación, José Alí Domínguez, expresó su satisfacción en la ejecución del Plan de Desarrollo para la vigencia 2016, agradeció la labor que ha adelantado el gobernador para que sector productivo del departamento sea competitivo en el mercando nacional e internacional, argumentó que es gracias al trabajo que durante estos primeros meses de gobierno el gobernador ha hecho para que Arauca salga del anonimato y se convierta en protagonista a nivel nacional.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias