Todelar Noticias

Gobernación se une a la conmemoración del 9 de agosto…

Gobernación se une a la conmemoración del 9 de agosto como Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Se calcula que en el mundo hay 370 millones de indígenas, que viven en 90 países. Aunque representan menos del 5% de la población mundial, los pueblos indígenas constituyen el 15% de los más pobres.

Este año las Naciones Unidas conmemoran este día hablando de la importancia de la Educación para los pueblos indígenas, tema que no es ajeno al mandatario regional Ricardo Alvarado Bestene, ya que en muchas de sus intervenciones se le ha escuchado hablar sobre la importancia de la etno-educación o la educación con enfoque diferencial.

Teniendo en la cuenta que los indígenas son parte fundamental de la sociedad y reconociendo que si se olvida las tradiciones que los hacen únicos, se estaría olvidando la historia de una nación y en este caso, la historia de la región araucana, se hace necesario recordar y darle la importancia que amerita a los pueblos indígenas que habitan el territorio.

Se calcula que en el mundo hay 370 millones de indígenas, que viven en 90 países. Aunque representan menos del 5% de la población mundial, los pueblos indígenas constituyen el 15% de los más pobres. Hablan una abrumadora mayoría de los 7.000 idiomas que, según las estimaciones, se utilizan en el mundo, y representan 5.000 culturas diferentes.

En este especial día el gobierno departamental, los reconoce y comparte la idea de ser necesaria una educación acorde con sus creencias, sus idiomas y sus formas de vida. Por tal motivo y aprovechando este día el gobernador Ricardo Alvarado Bestene envía un saludo de reconocimiento y respeto por los pueblos Hitnu, Betoy, U’wa, Makaguan, Sikuani e Inga, quienes son parte de la región araucana.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias