Gobernador busca abrir mercado fronterizo con Venezuela

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, confirmó que su homólogo del Estado Táchira (Venezuela), José Gregorio Vielma Mora, y cuatro empresarios venezolanos llagarán hoy viernes 23 de septiembre a la capital araucana para realizar y explorar alianzas fronterizas de compra a empresarios locales.

Según el mandatario Alvarado Bestene “estaba previsto que arribara ayer jueves a Arauca, pero por razón de tiempo y logística no alcanzaron a hacer el desplazamiento. También me dijeron que estaban interesados en la compra de toda la producción de arroz, huevos y cerdo, tenemos toda la intención en abrir un mercado fronterizo. Están interesados en comprar de todo”.

El mandatario Vielma Mora llegará hoy junto a varios empresarios venezolanos a la capital araucana “llagamos a un acuerdo con el gobierno venezolano para iniciar una mesa para una presentación de productos con el animo de abrir mercados”, indicó el gobernador de Arauca.

Y agregó: Tenemos que ser muy cuidadosos, la idea es vender todo, pero evitar un desabastecimiento local, y después tener que comprar a unos preciso mayores en otros mercados.

Cabe recordar que en la ciudad de Arauca se reunieron los gremios y empresarios en una muestra de productos en el Hotel Arauca Capital, donde la Cámara de Comercio de Arauca fue la encargada de coordinar la dinámica del ejercicio comercial fronterizo que se llevará a cabo el día de hoy.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias