Gobernador de Arauca confirmó atentado al oleoducto Bicentenario en Fortul

En un primer hecho fue detonado en el sector de La Esmeralda  el oleoducto Caño Limón, mientras que cerca de la 1:30 de la tarde hizo explosión un tramo del oleoducto Bicentenario muy cerca de la invasión Nuevo Fortul.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, se refirió a los dos atentados registrados el día anterior en el departamento araucano en el que ambos se vieron afectadas estructuras petroleras. En un primer hecho fue detonado en el sector de La Esmeralda  el oleoducto Caño Limón, mientras que cerca de la 1:30 de la tarde hizo explosión un tramo del oleoducto Bicentenario muy cerca de la invasión Nuevo Fortul.

En ambos hechos se produjo el derrame de crudo, pero ya está siendo controlado por el equipo técnico de Ecopetrol y ya se descartó que haya podido contaminar alguna fuente hídrica.

“Rechazamos cualquier acto que atente contra la estabilidad del departamento y no entendemos porque se sigue haciendo esto. Salimos de un paro armado, nos mataron a un ganadero, pasó el plebiscito y ya hay dos atentados a la estructura petrolera. No sabemos porque se manifiesta la subversión así contra nuestra región”, dijo el Gobernador.

Al parecer ambos hechos de atentado contra los oleoductos habrían sido cometidos por el ELN. De ser así, en menos de 48 horas luego de que el ELN había anunciado el cese de sus operaciones hostiles por motivo del plebiscito, Arauca se ve golpeado con estos ataques a la industria del petróleo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias