Gobernador de Arauca lideró primer Consejo de Política Social

El gobierno departamental a través de la secretaria de Desarrollo Social Eyegma Chávez adelantaron el primer Consejo de Política social, con la participación de los alcaldes, representantes de los entes descentralizados de la mujer, afrodescendientes, indígenas, jóvenes, juntas de acción comunal, víctimas entre otros.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social, el gobernador convocó a la corresponsabilidad de las entidades públicas, privadas y sociedad a generar alianzas, a reconocer a los niños y las niñas como sujetos de derechos.

“También hablamos de primera infancia con los centros de desarrollo infantil, los alcaldes de comprometieron en hacer llegar las propuestas para que sean priorizadas por la administración departamental. Con el tema de juventudes se habló sobre el apoyo que viene haciendo el gobernador Ricardo Alvarado Bestene a las plataformas juveniles. El tema de la mujer giró entorno sobre el programa de impacto denominado “Mujer Emprende”. Asimismo se abordonaron los temas sobre personas con orientación sexual y genero diversa y loa adultos mayores”, agregó la funcionaria.

Entre los puntos que se trataron se dieron a conocer los lineamientos de la Brújula 2017 “Acordemos Juntos, Es Hora de Jugar”. Asimismo se socializó la estrategia a desarrollar para la celebración del día de la niñez.
El consejo de política social se llevó acabo en el auditorio de la Esap.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias