Castorila

Gobernador de Arauca logra el traslado humanitario de 41…

Gobernador de Arauca logra el traslado humanitario de 41 pacientes con necesidad de diálisis

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, en conjunto con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, lograron dar respuesta de manera inmediata a la necesidad de los más de 40 pacientes con procedimientos de diálisis, quienes por cuenta del llamado paro armado de la guerrilla del ELN no habían podido ser atendidos en sus tratamientos médicos.

Razón por la cual el mandatario regional tomó la vocería para poder trasladarlos a la capital del departamento por vías alternas a las terrestres, y su voz fue escuchada en el Ejército Nacional, en el marco de la institucionalidad  “Pudimos acudir al ejército y nos respondieron de manera casi inmediata” contó el gobernador.

De igual manera sostuvo “esta es la degradación de la guerra, la gente más vulnerable es la más afectada”, el gobernador con sentimientos de tristeza al ver como unas personas que dependen del proceso que busca desintoxicar la sangre por mediotratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal. Así las cosas, la noche de hoy por 4 horas y el día de mañana por las mismas 4 horas, los pacientes recibirán la atención que requieren.

La jornada estuvo acompañada de la Gestora Social del Departamento Luz María Sarzosa y la Defensoría del Pueblo, creando así el gran matrimonio institucional al servicio de la comunidad, como argumento el mandatario seccional “La institucionalidad debe estar al servicio de la gente. Hoy me siento terriblemente conmovido, y quiero  decirle a ellos mil gracias por hacer posible el sueño de cualquier enfermo, ser atendido de manera digna”.

El gobernador reiteró el llamado al Ejército de Liberación Nacional al dialogo “La única salida es el dialogo, sentarnos a la mesa. Pero sabiendo que hay unos principios básicos de respeto a la vida, yo quiero pedirle nuevamente a la guerrilla, permítanos soñar con una Colombia diferente, permítanme pensar que los campesinos son el objetivo primordial”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias