Gobernador de Arauca logró firmar a través del Contrato Plan proyectos de gran impacto para el Departamento

El mandatario logró ratificar el compromiso que con anterioridad había adquirido en su momento. Se confirmó un recurso por 350 mil millones de pesos que se destinarán para el Plan Cuatrienal de desarrollo del sector agropecuario.

En su reciente visita a la capital del país, el gobernador de los araucanos Ricardo Alvarado Bestene, logró la firma, ratificación y la aprobación de varios proyectos que traerán un importante desarrollo para la economía del Departamento durante los próximos cuatro años. Varios compromisos habían quedado pendientes en el Consejo Directivo de Contrato Plan en presencia de la Gerencia Nacional llevado a cabo en la capital araucana el pasado 26 de mayo.

El mandatario logró ratificar el compromiso que con anterioridad había adquirido en su momento. Se confirmó un recurso por 350 mil millones de pesos que se destinarán para el Plan Cuatrienal de desarrollo del sector agropecuario.

El reto del Gobernador era conseguir 100 mil millones de pesos y lo logró. De esta manera ya se pueden apalancar las cadenas productivas propias (plátano, cacao, leche, carne, etc.) y las emergentes (yuca, café, arroz) de la región.

Se ratificó: La construcción de vivienda rural para el campesino que tanto la necesita, en el sector de la salud, la inversión que se incluyó en el presupuesto departamental, la cual ya esta viabilizada es para la construcción del Hospital de Arauquita y Puerto Rodón.

Se ratificó: La construcción de los palacios municipales para Arauquita y Saravena.

Se ratificó: 200 mil millones de pesos que serán destinados de Contrato Plan para iniciar obras de conexión vial, en las vías de Arauca – Caracol, Tame – Puerto Rondón, Cravo Norte – Puerto Rondón, entre otras.

Otros recursos importantes serán direccionados para el Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico del Municipio de Tame con la planta de tratamiento de aguas residuales por más de 5 mil millones de pesos, entre otros proyectos de gran importancia para el Departamento.

Según Maruen Jabid, Coordinador de Ejecución Territorial del Contrato Plan, este Contrato es una herramienta de gran apoyo para las entidades del gobierno territorial. En el momento se están ejecutando siete Contratos Plan en el país, brindando apoyo en la destinación de 12 billones de pesos en todo el territorio nacional en los últimos 4 años “Arauca es un territorio clave en el marco de la Paz y el posconflicto, le vamos a brindar todo el apoyo para que salga adelante. La gestión del Gobernador ha sido muy buena, él siempre esta pendiente de todos los proyectos”, señaló.

Por su parte el gobernador de los araucanos, aseguró “Estoy satisfecho por lo que se viene haciendo por parte del gobierno departamental, decirle a los araucanos que se encuentra aprobado dentro del Contrato Plan más de 800 mil millones de pesos para cumplir con las metas propuestas hasta el año 2019. Estos recursos también se lograron gracias al apoyo y gestión del parlamentario Albeiro Vanegas y el Senador José David Name”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias