Gobernador de Arauca pide declarar emergencia social y económica

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado participó en la sesión descentralizada de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, que se realizó ayer jueves en las instalaciones de la Brigada 18 del Ejército Nacional.

El mandatario regional quien hizo parte de la apertura de la sesión informal, aprovechó e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se abra la frontera en igualdad de condiciones o desde territorio colombiano se estudie la posibilidad de hacer un cierre de frontera.

“Arauca tiene una frontera muy porosa, el contrabando no da tregua y el paso de venezolanos a desarrollar actividades informales tiene en una crisis la economía de la capital araucana, por eso, necesitamos que el Estado tome medidas inmediatas para garantizar la tranquilidad de los araucanos”, argumentó la primera autoridad de Departamento.

Y agregó: Una de las conclusiones más claras que dejó la sesión, es solicitar al presidente Santos que declare la emergencia social y económica en los Departamentos que son frontera con Venezuela.

Efraín Torres Monsalvo, Presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, dijo que vieron a escuchar toda la problemática que ha traído el rompimiento de la democracia en Venezuela, “ lo que hemos visto es una situación grave en el contrabando, grave en la agricultura, grave en la ganadería y el brote de la fiebre aftosa tiene en serios aprietos la economía de esta zona del país. Por eso, vemos necesario que el Gobierno Nacional debe declarar de manera inmediata la emergencia social y económica para los departamento fronterizos con Venezuela”.

Una vez terminada la sesión informal de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el gobernador de Arauca y los miembros de la comisión, adelantaron una visita al Puente Internacional José Antonio Páez, para que los congresistas conocieran sobre el terreno la situación que se vive a diario en este paso fronterizo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias