Así canta México con Bernardo Rivera

Gobernador de Arauca visitó la vereda El Torno tras daños causados por el Río Arauca

El mandatario junto a funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, encontró que el río se desbordó, la velocidad del afluente rompió parte del dique y abrió un boquete de 2 metros aproximadamente.

Una vez conocidos los efectos que ha causado en los últimos días la temporada de lluvias en esta zona del país,  el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, hizo un recorrido en la vereda El Torno jurisdicción del municipio de Arauca, para conocer sobre el terreno los daños ocasionados en este sector, tras el desbordamiento del río Arauca.

En la inspección que hizo el mandatario junto a funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, encontró que el río se desbordó, la velocidad del afluente rompió parte del dique y abrió un boquete de 2 metros aproximadamente. “Este fenómeno natural trae consigo efectos lamentables, para las zonas aledañas a este sector”.

“Vamos a crear unas defensas con bolsa arena inicialmente y vamos a solicitar ayudas a otras entidades para colocar unas estacas y de esta forma reforzar el dique de manera temporal y evitar más daños a consecuencia del río Arauca”, señaló el gobernador Alvarado.

Y agregó: Quería como gobernador asistir, es decir, venir al territorio, aquí estamos haciendo presencia en los sectores afectados, gracias al apoyo y el acompañamiento de la Armada Nacional. Le estoy pidiendo a la comunidad que esta en riesgo de inundación, que identifiquen y nos den a conocer esos puntos críticos para hacer un diagnostico y poder ir construyendo un mapa de gestión de riesgo e intervenir en época de verano. Por ahora, estamos mitigando los efectos y daños causados por las fuertes lluvias.

De otro lado, el mandatario también se refirió a los daños que ha causado el río Arauca en el municipio de Arauquita y Saravena e indicó, que esta es una de las mayores crecientes que ha tenido el río en toda la zona de influencia del municipio de Arauquita desde el sector de La Esmeralda hasta la Isla de Reinera, producto de las fuertes lluvias en la zona alta del piedemonte araucano.

El recorrido del gobernador contó con el acompañamiento de su esposa Luz María Sarzosa, gestora social del Departamento, la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Mercedes Rincón y Leonardo Forero, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias