Gobernador (E) verificó los avances en la planta de transformación de lácteos

En cumplimento con los compromisos adquiridos en el municipio de Arauquita el pasado miércoles 22 de febrero, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Ramón Ríos con funciones de gobernador encargado, visitó la vereda La Esmeralda, lugar donde se adelanta la construcción de la Planta Transformadora de Lácteos del Departamento.

En esta visita de inspección el funcionario aseguró que ya se cuenta con un avance de obra del 75% correspondiente a la primera parte de esta construcción, y afirmó que posiblemente para el mes de mayo se estaría inaugurando esta Planta que traerá beneficios para el sector productivo y para la economía del Departamento.

También expresó Ríos, que durante la construcción se ha contado con el acompañamiento continuo del Invima, asegurando así que las condiciones de esta obra sean las correctas para la consecución de un registro que permita en adelante contar con una marca de la región “Este ha sido un propósito del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, fortalecer la economía propia, formalizar e industrializar el campo para así obtener mejores ganancias y mayor reconocimiento como una tierra de prosperidad y paz”.

La Planta de Transformación que aún no cuenta con nombre, tendrá capacidad de acopio de 50 mil litros por día, lo que a juicio del gobernador encargado permitirá crecer y salir de la informalidad para poder competir en el mercado nacional.

En la visita también participo el diputado Ferney Tique, la Ing Interventora, algunos de los productores lácteos y funcionarios del Centro de Desarrollo Empresarial, quienes se han formado para brindar acompañamiento a las empresas en la organización de los planes de negocios.

Cabe resaltar que esta Planta se construye con la autorización y acompañamiento de Corporinoquia de quienes se espera la orientación para el manejo de aguas residuales.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias