Gobernador hace llamamiento al Gobierno Nacional para atender situación de abastecimiento en Arauca

Se espera que para el día lunes a las 10:00 am el gobernador viaje a la ciudad de Cúcuta a encontrarse con la Canciller de la República.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado se reunió con el equipo de Cancillería junto a representantes del Gobierno Nacional para analizar la situación que atraviesa el departamento araucano tras el paro de transportadores que ha dejado como consecuencia las despensas vacías de comercios y supermercados.

El mandatario regional llamó al Gobierno Nacional a enfocar su atención inmediata en el departamento de Arauca e exigió que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad alimentaria de los araucanos.

“Hay una obligación primaria y es la alimentación. O el Gobierno me garantiza un puente aéreo a través de la Fuerza Aérea Colombiana o buscar alternativas de emergencia para garantizar el abastecimiento de mi pueblo. No se puede seguir sometiendo a mi pueblo al aislamiento en el que estamos condenados”, expresó el Gobernador.

De igual modo, el médico Ricardo Alvarado expresó que ha tenido comunicación con las Cámara de Comercio de Arauca y el Piedemonte para conocer la realidad que atraviesan los comercios y supermercados y abastos.

Así mismo, el Gobernador reiteró que respeta y entiende el paro de los movimientos sociales; en este caso, de los transportadores, pero señaló que también debe responder por los ciudadanos que no tienen que ver con la situación.

Se espera que para el día lunes a las 10:00 am el gobernador viaje a la ciudad de Cúcuta a encontrarse con la Canciller de la República.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias