Gobernador Ricardo Alvarado logra alianza con Fedearroz y…

Gobernador Ricardo Alvarado logra alianza con Fedearroz y Minagricultura en beneficio de agricultores de Arauca

Un Fondo de Garantías, aumentar asignación de cupos y asistencia técnica, fueron algunos de los logros del Gobernador de Arauca ante FEDEARROZ y el Ministerio Agricultura

Ante la sede principal de la Federación Nacional de Arroceros en Bogotá, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, hizo presencia para atender una cumbre con este gremio donde participaron el director FEDEARROZ, Rafael Hernández, y líderes agricultores y arroceros como la Asociación Departamental de Arroceros de Arauca, Asociación de Arroceros de Arauquita, Agricultores de Tame y Representantes del Banco Agrario.

Durante la reunión el gobernador araucano  hizo una minuciosa revisión de la situación actual del sector.  “Debemos buscar mayor articulación para garantizar la productividad y flujo. Trabajemos juntos buscando fórmulas para fortalecer el sector en Arauca, necesitamos construir molinos y contar con semillas certificadas”, puntualizó Alvarado Bestene”.

“Hemos hecho tres propuestas muy importante al gobierno nacional, la primera de ellas, es que nos abra la frontera, que nos permita venderle directamente a Venezuela y que nos permita hacer el trueque, que fue parte de las iniciativas que se dieron cuando viajamos a Venezuela en compañía del Presidente Santos. La tercera propuesta es que el gobierno nos garantice unos cupos para que los araucanos sepan cuanto arroz podemos sembrar”.

Así mismo se logró a través de la asistencia técnica de la Federación de arroz una capacitación para los agrónomos de las región, para puedan apostarle a la excelencia de la producción de arroz.

Como parte del compromiso de FEDEARROZ y el Ministerio de Agricultura, se asignará un kit de maquinaria para que directamente sea administrado por los arroceros. Dijo el mandatario que se hará un convenio con el Banco Agrario para crear un Fondo de Garantías “los próximos arroceros que quieran sembrar, puedan tener la posibilidad de acceder a un fondo que les permita sanear sus deudas en caso de un fracaso económico”.

El gobernador reclamó la necesidad de que el gobierno y el gremio nacional de arroceros ayuden al departamento de Arauca a solucionar la crisis del sector y pidió mayor presencia institucional y no seguir dejando en el abandono a los agricultores araucanos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias