Jesús Anibal Giraldo
Jesús Anibal Giraldo

Gobernador se reunión con Asedar para hacer seguimiento a acuerdos

En mesa de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Arauca (ASEDAR), el gobernador Ricardo Alvarado Bestene manifestó que mientras no existan condiciones idóneas por parte del Ministerio de Educación Nacional, no se podrá implementar la Jornada Única en Arauca.

El mandatario fue enfático en hacer un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que asuma directamente el tema de la alimentación escolar, debido a que la Administración Seccional no puede garantizar cadenas de frio, entre otros aspectos, para brindar un complemento alimentario, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Educación a los titulares de derecho.

Explicó el gobernador Alvarado, que se planteó sobre la mesa el tema de transporte escolar y el trabajo que se viene desarrollando con el orden central para motivar a las empresas de la región, para que oferten sus servicios y sean las que atiendan la estrategia en el Departamento. (Audio Gobernador).

Eber Atilua, presidente de la Asociación de Educadores del Arauca (ASEDAR), manifestó que se viene trabajando con el gobernador de manera cooperativa y esto es lo que ha arrojado que algunos procesos del sector educativo avancen. Agradeció su buena disposición para atender los requerimientos del sector educativo.

“Hablamos de temas como el bienestar laboral docente, del pago del retroactivo y de las acciones que se van adelantar desde el sector educación para fortalecerlo. Estamos seguros que el trabajo en conjunto es el que da los mejores frutos”, dijo el directivo sindical.

El gobernador anunció que en materia educativa se ha venido cumpliendo con los programas plasmados en el Plan de Desarrollo “Humanizado El Desarrollo”, ejecutando a la fecha, de los recursos apropiados en el presupuesto del 2017 (Sistema General de Participaciones-Educación), un total de 76.400 millones 513 mil 367 pesos de los 159 mil 431 millones 485 mil 674 pesos, que equivale al 47.92%.

Agregó que por fuentes distintas al SGP, se apropiaron, para la actual vigencia, 38.064 millones 920 mil 704 pesos, de los cuales se han ejecutado 18 mil 922 millones 638 mil 229 pesos, que equivale al 49.71%.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias