Todelar Noticias

Gobernador y Fuerza Pública reiteran su compromiso con la seguridad del departamento de Arauca

Gobernador y Fuerza Pública reiteran su compromiso con la seguridad del departamento de Arauca

En la rueda de prensa el gobernador afirmó “Existen problemas, tristemente los hay, unos pocos son los que quieren hacernos el mal. Pero somos más los buenos que los malos”. 

Con lo anterior el mandatario regional da a conocer que la única forma de salir adelante es con mano firme y articulada “unirnos y cada uno aportar un granito de arena. La institucionalidad, con su inteligencia, la Fuerza Pública, garantizar la seguridad, y los civiles aportando responsablemente, denunciando cada hecho real y veraz para actuar con contundencia. Ante cualquier amenaza o amedrentamiento de cierre, llame y cuéntelo a las autoridades competentes para poder actuar”, sostuvo la primera autoridad del Departamento.

De esta manera el gobernador y las autoridades civiles y militares del departamento reiteran su compromiso de velar por la seguridad de los araucanos, se responsabilizan en garantizar el orden y trabajar conjuntamente para lograr identificar y judicializar a los responsables de estos hechos delictivos que han generado temor y desinformación en la población “Arauca es de los buenos no podemos retroceder, y para esto debemos actuar unidos” sostuvo el mandatario regional y además reafirmó “Todos unidos debemos  mantener nuestras labores y actividades, apoyándonos en nuestra Fuerza Pública, la única la cual se ha comprometido y se viene comprometiendo en aumentar y seguir fortaleciendo su presencia en las calles del departamento de Arauca, multiplicando sus esfuerzos para  garantizar la tranquilidad de todos”.

Cabe resaltar que durante estos días de crisis el mandatario seccional estuvo atento a las diferentes acciones velicas perpetradas por el grupo armado ELN, además logro ser el garante de la atención humanitaria con el traslado de los pacientes con necesidad de diálisis en departamento.

Previo a la rueda de prensa el gobernador Ricardo Alvarado se reunió, con los altos mandos de la Policia Nacional, Ejército y directivas de  la Cámara de Comercio de Arauca, para hablar sobre las circunstancias presentadas durante los últimos días donde unos pocos han querido hacer el mal, amedrentando a la población con actos vandálicos y mensajes de terrorismo de presuntas bacrim.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias