Gobierno contratará nuevos operadores para mantener campamentos de Farc

El Gobierno, a través del Departamento Administrativo de la Presidencia, abrió una convocatoria para contratar por $8,208,000,000 operadores logísticos que se encargarán del mantenimiento y la administración de los campamentos que surjan tras la finalización de las zonas veredales transitorias de normalización.

Hasta el próximo 31 de julio estará abierta la convocatoria y una de las condiciones exigidas para participar es haber acreditado experiencia en la prestación de servicios para la organización, administración y ejecución de campamentos, que al menos en uno de los contratos acreditados se hayan ejecutado labores de este tipo en zonas no urbanas, entre otros requisitos.

El presupuesto de contratación se divide en 13 grupos distribuidos así: Antioquia, Antioquia y Chocó, Putumayo, Cauca, Meta, Nariño, Caquetá, Guaviare, Guajira y Cesar, Norte de Santander, Arauca, Córdoba y Tolima.

El contrato será por prestación de servicios y el plazo de ejecución será hasta por cuatro meses contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución y con la suscripción del acta de inicio.

Esto se conoce tras los cuestionamientos a los operadores de las zonas veredales porque no tendrían la experticia para la construcción de este tipo de espacios.

Cabe recordar que el Gobierno y las Farc acordaron que el 1 de agosto las zonas y puntos veredales se convertirán en espacios territoriales de capacitación y reincorporación, en condiciones de plena normalidad institucional.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias