Gobierno Departamental por medio de la UAESA inauguró el centro de salud de la Comuna 3

El Centro de Salud de la Comuna 3, se prioriza para descongestionar el Hospital San Vicente y así prestar un mejor servicio a la comunidad araucana, descentralizar la salud es una de las metas del Gobierno Humanizando el Desarrollo.

El Alcalde ( E ) Padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí , en compañía del Ex gobernador Facundo Castillo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana Mercedes Rincon, presidieron el acto de inauguración del Centro de Salud de la Comunal 3.

El Médico Facundo Castillo en su intervención manifestó: “El puesto de salud de la comuna tres un resultado más de nuestro gobierno , y una idea más del modelo de salud que decidimos implementar como estrategia para descongestionar nuestro centro asistencial el Hospital San Vicente, este es un proceso que se gestó con la ayuda de los ediles , presidentes de juntas y la comunidad de este sector, con el apoyo de la Asamblea Departamental de la época y al grupo de trabajo de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca quien adelantó las gestiones para que este resultado fuera materializado. Agradezco a Dios por este espacio, que hoy nos permite dar apertura a tan importante obra , fue un trabajo extenso en la consecución de recursos y un camino glorioso para llegar a su culminación. Gracias a la comunidad por la invitación a este acto , que sin duda alguna ratifica mi compromiso para seguir trabajando por mi departamento”.

Al evento se invitaron concejales, diputados, el alcalde (E) del municipio, gerente (E) de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, ESE Moreno y Clavijo, Hospital San Vicente, veedores de Salud, líderes de la Comuna 3, impulsadores del proyecto y personas con discapacidad, entre otros.

Previo a la entrega se socializó la obra con líderes, veedores y personas con discapacidad a quienes se les mostró la eliminación de barreras de acceso y espacios acondicionados para la comodidad de esta población.

Leonardo Forero Galvis, director de la Unidad de Salud, ha mantenido acercamiento con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal e impulsadores de la obra, para vincularlos a la puesta en marcha de la gestión y escuchar sus propuestas para optimizar el servicio de salud.

“Me siento muy complacido, esta obra beneficiará a habitantes de 24 barrios de la Comuna 3 (José Antonio Benítez), un aproximado de 20.000 habitantes y a su vez descongestionará el área de urgencias y consultas generales del hospital San Vicente de Arauca.

El Centro de Salud se diseñó de acuerdo a la Normatividad de accesibilidad y habilitación actual, cuenta con rampas en sus entradas, un área cómoda de asignación de citas, un auditorio, varios consultorios médicos, odontológicos y sala de procedimientos, entre otros servicios.

La construcción se inició en el gobierno de Facundo Castillo Cisneros, como gobernador de los araucanos y el medico Edgar Contreras, director de la Unidad de Salud de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias