Gobierno municipal presenta proyecto de solicitud de adición al presupuesto

La administración municipal de Arauca presento nuevamente al Concejo el proyecto de acuerdo de Adición de presupuesto de la actual vigencia por valor de 81 mil millones de pesos.

Esta es la segunda vez que la administración de Benjamín Socadagui pone a consideración de los concejales esta adición del presupuesto.

Heriberto Villamizar, Secretario de Hacienda Municipal, dio a conocer que el proyecto fue radicado este 24 de marzo del año en curso ante el Concejo de Arauca, el cual, a partir del sábado 25 de marzo y durante los siguientes seis días, los concejales darán estudio y debate, para posterior entregar respuesta a la administración.

Según Villamizar, los proyectos más relevantes, que ayudarán a suplir y contribuir al desarrollo del municipio de Arauca, con la aprobación son:

· Mejoramiento y rehabilitación de la planta de tratamiento del acueducto del municipio de Arauca por valor de $3.000 millones de pesos.

· Acción popular en la urbanización Villa María, por $2.300 millones de pesos.

· Mejoramiento de las vías rurales del municipio por $500 millones de pesos.

· Paisajismos y equipamientos de mejoras en el Malecón Ecoturístico, se solicitaron $1.000 millones de pesos.

· Adecuación, dotación y mejoramiento de las escuelas del municipio de Arauca por valor de $ 2.000 millones de pesos.

· Inclusión de recursos para prestación del servicio de transporte y alimentación escolar.

· Fortalecimiento y adecuación del frigorífico por valor de $ 5.000 millones de pesos.

· Construcción de viviendas nuevas de interés social, en la zona urbana del municipio por valor de $ 2.000 millones de pesos.

· Obras de urbanismo, espacio público inmobiliario del puente Córdoba hasta el Fórum de los Libertadores por $ 6.000 millones de pesos.

· Adquisición y adecuación de terrenos para la construcción de vivienda de interés social, por $3.000 millones de pesos.

· Rehabilitación del Caño Córdoba por $1.000 millones de pesos.

· Construcción de obras de protección en las riberas del río Arauca, sector de la redoma, Puente Internacional y demás refuerzos para el invierno por $3.175 millones de pesos

· Rehabilitación de caños y canales por $ 2.000 millones de pesos.

Los anteriores proyectos entre otros, son presentados para su estudio y socialización por parte de los corporados; todos de suma importancia para fortalecer el ámbito social, económico, educativo, productivo y demás sectores del municipio de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias