Castorila

Gobierno venezolano interesado en comprar producción araucana

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora fue el delegado de la presidencia del país venezolano para gestionar la compra de varios rubros producidos en el departamento de Arauca.

Mucha expectativa se ha generado en torno a la comercialización que se pueda llevar a cabo entre el Gobierno venezolano y los empresarios y productores de departamento de Arauca, luego de que el Gobernador del estado Táchira, Vielma Mora visitara la capital araucana para conocer los productos que se ofrecen en esta región.

Durante la reunión celebrada en el Hotel Arauca Capital, Vielma Mora enfatizó el interés por parte del Gobierno venezolano en adquirir en Arauca productos como el arroz, azúcar, plátano, carne de cerdo, huevos, entre otros rubros, pues se conoció que fue delegado por el mismo presidente Nicolás Maduro para que agilice esta comercialización.

“Es importante que se dé una mayor integración entre ambas economías para dinamizar el desarrollo en las regiones fronterizas. Nosotros estamos interesados de que nos digan qué nos ofrecen, cuánta cantidad y a qué precios podemos cerrar negocios. Más adelante también podemos establecer la modalidad del trueque; ya que el gobernador de Arauca me ha manifestado que están interesados en PVC (plástico), úrea y hasta gasolina”, explicó Vielma Mora.

Sobre el paso de vehículos de carga, el mandatario regional del Táchira, manifestó que se aperturará el paso hoy en Norte de Santander a partir de las 8:00 de la noche.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias