Todelar Noticias

Golpe a la comisión Rafael Villamizar del ELN en Arauca

Tras la investigación realizada por una fiscalía especializada delegada ante el Gaula de Arauca (Arauca), servidores del CTI, en un operativo conjunto con el Ejército y la Policía Nacional, lograron impactar a la comisión Rafael Villamizar del ELN, dedicada a la extorsión, el secuestro y a perpetrar homicidios en ese municipio.

Entre el 19 y 20 de mayo últimos, se llevaron a cabo diligencias de registro y allanamiento donde se materializaron 8 capturas contra presuntos integrantes de dicha comisión. Siete de las aprehensiones se efectuaron en el departamento araucano, y una más en el municipio de Barbosa (Santander).

Uno de los capturados fue identificado como Carlos Alberto Peña, alias Cachama, quien sería el cabecilla y segundo al mando de la Comisión Rafael Villamizar del ELN. Igualmente, se estableció que a este hombre que estaría encargado de las finanzas, se le atribuyen dos secuestros y cuatro homicidios, además de múltiples extorsiones a contratistas, ganaderos, arroceros y comerciantes.

En las diligencias también fueron capturados Rafael López Camargo, alias Rafa; David Cáceres Rodríguez, alias el Profe; Pedro Balaguera Beltrán, alias Pedro Bala; Jonatan Mauricio Pérez Vargas, alias Mauricio; Alicia Jarro Pérez, alias Doña Lucy; Luis Enrique González, alias Don Conquista; y Jorge Pico Sanabria, alias Uno Diez.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó cargos contra alias Cachama y alias Rafa por rebelión, secuestro y homicidio; a alias Don Conquista le eldilgó el punible de rebelión y homicidio, y a los demás les formuló el delito de rebelión. Solo alias Uno Diez aceptó cargos.

Entre tanto, el juzgador cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco de los procesados y concedió la detención domiciliaria para alias Doña Lucy, alias Pedro Bala y alias Uno Diez.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias