Gracias al programa “Bachilleres Ecopetrol” arauquiteña…

Gracias al programa “Bachilleres Ecopetrol” arauquiteña estudiará medicina

El programa “Bachilleres Ecopetrol” otorgó una beca a Erika Tatiana Velásquez Florez, oriunda de la zona rural del municipio de Arauquita, Arauca, quien estudiará Medicina en la universidad Autónoma de Bucaramanga a partir del próximo semestre.

Con un puntaje de 339 en las pruebas Saber 11, Erika Tatiana se hizo acreedora de una beca que le otorga a los beneficiados el 100% de los valores de la matrícula universitaria en instituciones educativas acreditadas de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.

Adicionalmente el programa cubre mensualmente un auxilio de transporte y reconoce un auxilio de alojamiento y manutención para los beneficiarios que adelanten estudios fuera de los municipios de residencia de sus padres.

“Aún no puedo creer que me haya ganado una beca, yo estaba revisando varias opciones para estudiar, pero no fue posible. Estoy feliz porque podré lograr mis sueños, quiero resaltar la iniciativa de Ecopetrol, estas becas ayudan a los colombianos, motiva a los jóvenes a estudiar, ayudan y aportan a la sociedad, estas becas cambian nuestras vidas. Cuando yo sea médico voy ayudar a mi comunidad y a las personas del campo”, expresó la becaria.

Los criterios tenidos en cuenta para la entrega de las becas son los resultados de las pruebas Saber 11, ser bachiller proveniente de área rural, y la condición socioeconómica reflejada en el Sisben.

Este año, el programa Bachilleres Ecopetrol se ejecuta en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, y en coordinación con el programa Ser Pilo Paga, liderado por esta entidad.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias