Castorila

Gremios y Fuerza Pública estrechan lazos para atacar la inseguridad

En aras de entrelazar acciones entre la comunidad representada por los gremios y la fuerza pública, ayer se llevó una importante reunión en el comando del Departamento de Policía de Arauca, en la cual se analizaron diferentes situaciones que han afectado a esta localidad en materia de inseguridad, contrabando, abigeato e ilegalidad laboral.

Es así como allí se hizo presente el comandante de la Región N°5 de la Policía Nacional, el Brigadier General Gustavo Moreno, el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza; así como también el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, ´Brigadier General Álvaro Vicente Pérez y el comandante del Batallón Fluvial N°52, coronel Nelson Fernández. Por parte de los gremios, hubo representación de los ganaderos, arroceros, comerciantes, autoridades municipales y de tránsito; además de la Cámara de Comercio de Arauca.

En un primer momento, surgieron varias inquietudes por parte de los gremios en lo que respecta a la inseguridad, por lo que por parte de la Policía se anunció el incremento del pie de fuerza en la región araucana.

“Inicialmente llegarán 50 miembros de la Policía Nacional y los primeros días del mes de marzo otros 50 policías reforzarán el cuerpo de efectivos para así desarrollar nuestras tareas y coordinar trabajos con la comunidad para entrega resultados positivos”, dijo el comandante de la Región N°5 de la Policía Nacional, el Brigadier General Gustavo Moreno.

A través de este trabajo se buscar fortalecer los nexos de comunicación entre la fuerza pública y la comunidad, por lo que se ha recomendado hacer uso de las cámaras de seguridad y de un botón de pánico que ponga en alerta a la policía durante un hecho delictivo.

En este momento, anunció el Brigadier General Moreno que está revisando un nuevo plan de seguridad para el departamento de Arauca, buscando evitar y eliminar las ollas delictivas en donde se da el microtráfico.

Cabe destacar que a raíz del incremento de la inseguridad en el municipio capital, la administración departamental y la misma fuerza pública ha estrechado lazos con la comunidad para conocer de cerca esta problemática. Se ha podido evidenciar que en los últimos días, la Policía y el Ejército Nacional han recorrido la zona comercial del casco central para conversar con la gente y escuchar lo que ellos tienen que decir y solicitan para que se les garantice su seguridad.

Por parte de la comunidad, uno de los asistentes a esta reunión expresó que esperan resultados positivos dado que en caso contrario ante esta situación, podrían perder la confianza hacia la institución encargada de velar por la seguridad de todos los colombianos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias