Habrá cese del fuego si el Eln deja de atacar civiles: Restrepo

El jefe negociador del Gobierno en Quito le respondió a la Iglesia su petición sobre este punto. 

Juan Camilo Restrepo El jefe negociador de la delegación oficial para los diálogos con el Eln, dijo este miércoles que el Gobierno está dispuesto a acordar un cese del fuego con esa guerrilla, siempre y cuando, los insurgentes se comprometan a no seguir atacando a la población civil.

“De allí que para el Gobierno es imperativo que cesen el secuestro, la extorsión y la toma de rehenes, pero también el reclutamiento de menores; y los ataques a la infraestructura y a los oleoductos, que son bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario”, señaló Restrepo.
Esto a propósito de una carta que Juan Camilo Restrepo le envió al Cardenal Rubén Salazar, al presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y otros obispos que en días pasados lo invitaron a concertar un cese del fuego bilateral entre el Gobierno y el Eln.

En la misiva, Restrepo informa que ese tema ya está en estudio en la Mesa de Quito, Ecuador, pero reitera que es imperativo que ese eventual cese al fuego bilateral vaya acompañado de un cese de hostilidades por parte de esa guerrilla contra la población civil.

Asimismo, Restrepo reconoce que es imperativo avanzar en las negociaciones de paz por la visita del Papa Francisco a Colombia

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias