Castorila

Hemos pedido de nuevo al ELN que frene ataques: Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, le hizo un llamado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que deje de lado los ataques terroristas a la infraestructura petrolera que han tenido un impacto económico para el sector y las finanzas públicas.

“Lamentablemente hemos sido objeto de una oleada de atentados en los últimos 30 o 40 días que nos ha sacado el oleoducto (Caño Limón Coveñas) de funcionamiento. Entramos a reparar 12 abolladuras y nos encontramos 22 abolladuras, de manera que junto con la Fuerza Pública de nuestros contratistas estamos buscando la forma de resolverlo“, afirmó.

Dijo que incluso en un punto del caserío El Aserrío en el Catatumbo, (Norte de Santander), francotiradores no han dejado acercar a la Fuerza Pública y a los trabajadores de la petrolera para arreglar el tramo dañado.

Señaló que la petrolera ha tenido que acudir a transportar el crudo por otros oleoductos diferentes al Caño Limón, para no suspender del todo la producción petrolera.

“Le hemos pedido de nuevo al ELN que frene esos ataques, que afectan no sólo al sector sino también a todos los colombianos“, reiteró.

El último ataque ocurrió el pasado viernes en una de las veredas cercanas a Saravena, en el departamento de Arauca.

Según estimativo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, los barriles que se dejan de producir por cuenta de los atentados terroristas oscilan entre los 25.000 y 40 000 cada día.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias