Hostigan a policías en Arauca y Arauquita

Un subteniente y dos patrulleros de la Policía nacional heridos es el saldo que deja hasta ahora acciones del ELN en los municipios de Arauquita y Arauca durante el sábado.

En un primer hecho, en el municipio de Arauquita en horas de la tarde del sábado, un subteniente de la Policía Nacional resultó herido cuando mantenían labores de patrullaje junto a otros compañeros en las adyacencias del recinto ferial del barrio Matecaña. El subteniente identificado como Jair Hernando Martínez es el subcomandante de la estación de Policía de Arauquita.

Al parecer la patrulla fue atacada con explosivos y posteriormente con disparos de arma corta. Luego del hecho, los heridos fueron trasladados al hospital San Lorenzo en esa misma localidad.
Información preliminar indicaría que detrás de este hecho estaría implicada la guerrilla de Eln. Tras el atentado en Arauquita, los hombres al parecer huyeron en una canoa hacia lado venezolano.

En otra acción similar, minutos después en el municipio de Arauca, otro atentado contra la fuerza pública se presentó, esta vez en el barrio Sabanales de la comuna 3, cuando los patrulleros  de la Policía Daza y Quijano, que se movilizaban en moto también fueron atacados con disparos. Rápidamente fueron trasladados al Hospital San Vicente de Arauca para recibir atención médica.

Trascendió que el patrullero Daza recibió un disparo en la mejilla con orificio de salida , el patrullero Quijano presenta una herida a la altura de la clavícula sin orificio de salida, su estado es grave.

ELN aumenta su accionar 

Preocupa la creciente ola de violencia que se ha dado en los últimos días en el departamento de Arauca. Recientemente un policía fue asesinado en una zona popular del municipio de Arauca, mientras que en Puerto Jordán un cabo fue herido por artefacto explosivo. A esto se le suma los ataques que sufre la industria petrolera, en este caso el oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena.

En el municipio de Saravena, el pasado viernes dos jóvenes fueron asesinados en horas de la noche en sitios diferentes y quienes fueron identificados como Carlos Miguel Blanco y Julio César Monsalve.

Esta situación ha puesto expectante a los ciudadanos araucanos esperando que haya un pronto cumplimiento del cese bilateral al fuego entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias