Hoy se inauguran las nuevas instalaciones de Medicina Legal en Arauca

Con presencia del director general del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, se inaugura hoy en Arauca la sede de la entidad, que fue construida con recursos del orden nacional y con una inversión que supera los mil millones de pesos.

El edificio inteligente se edificó en un terreno donado por la Administración Municipal en el 2014, aún costado de la morgue municipal y se culminó en el primer semestre del 2016.

Mauricio Camacho, director de la seccional Arauca del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sostuvo que aunque la sede se encuentra en Arauca capital también hace presencia en los municipios de Tame y Saravena y asesora a los demás Municipios en los temas de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“Llevábamos muchos años haciendo el trámite para que nos donaran el terreno y en el 2014 con el apoyo del alcalde de ese entonces, Luis Emilio Tovar y los concejales, en especial Carmen Cecilia Peroza, logramos cristalizar este sueño que hoy ya hace cinco meses, está al servicio de la comunidad araucana”, comentó Camacho.

En el acto inaugural estarán presentes el director general del Instituto, el jefe de planeación del nivel nacional de Medicina Legal, Martín Sepúlveda, el director regional del nororiente, Carlos Murillo y las autoridades locales que serán las encargadas de cortar la cinta de la sede.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias