I Simposio sobre investigación de la agroindustria

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia invita a la comunidad araucana al “I Simposio sobre Investigación para el Desarrollo de la Agroindustria Araucana”, que se realizará con apoyo de la Gobernación de Arauca, los días 24 y 25 de marzo del presente año en el Auditorio principal de la sede primaria de la Institución Educativa General Santander, ubicado en la carrea 21 No. 20 -15 de la ciudad de Arauca.

De acuerdo con la profesora Geovanan Tafurt García, docente de la Sede Orinoquia y coordinadora del evento, esta actividad académica enmarcada en el sesquicentenario de la UN, contará con la participación de 15 docentes e investigadores de diferentes áreas del saber y propende por el desarrollo agroindustrial araucano mediante la transferencia de conocimiento hacia los campesinos, gremios sectoriales e instituciones educativas, gubernamentales y municipales, en temáticas relacionadas con agroprospectiva en los sectores de cacao, plátano, arroz, y especies vegetales promisorias, así como cárnicos.

“Esta actividad es abierta al público y reiteramos la invitación especial a productores de arroz, cacao, plátano, cárnicos, lácteos y otras especies endógenas del departamento de Arauca, así como a representantes del gobierno departamental y gobiernos municipales para que asistan y puedan aprovechar los valiosos aportes de los investigadores de alto prestigio nacional que nos contarán sobre todas las investigaciones que han realizado en otros sectores del país y que puedan ser aplicadas en esta región”. Concluyó la profesora Tafurt.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias