ICA Arauca socializó la nueva Licencia Sanitaria Equina para coleadores

Durante una reunión sostenida con representantes del ICA, la Federación, Liga de Coleo de Arauca y presidentes de clubes de coleo, fue socializada la Licencia Sanitaria Equina (LSE), la cual permitirá la movilidad de estos animales a través de todo el territorio colombiano.

“Como gerente seccional somos conocedores que muchos fines de semana se presentan eventos de coleo, lo que me trae a la oficina a más de 150 coleadores porque desean movilizar sus animales y al momento de que se este haciendo uso de esta licencia ya no es necesario que se acerquen a la oficina a pedir la guía sanitaria. Aquí se da inicio a una organización y  darle mayor fortaleza al coleo”, dijo Rafael Cadenas Boscán, gerente regional del ICA.

De acuerdo a lo explicado en la reunión, el costo de dicha licencia sería de 175.000 pesos y comprendería algunas vacunas y un microship con la información del equino.

 

Así mismo, Cadenas destacó que se movilizarán por todo el departamento de Arauca para socializar sobre el trámite y costo que tendrá la LSE, la cual tendrá una vigencia por 3 meses. De igual modo, el gerente manifestó su optimismo sobre si podría darse o no el coleo para las Fiestas de Arauca.

Audio: Rafael Cadena Boscán.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias