ICONTEC inició reactivación de certificación a procesos de calidad de la…

ICONTEC inició reactivación de certificación a procesos de calidad de la secretaría de educación departamental

Secretaria de Educación aclaró que en ningún momento la Entidad Territorial ha sido descertificada.

Reactivación de la auditoría de los cuatro procesos certificados de la Secretaría de Educación Departamental de Arauca inició el día anterior el  Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, a la Entidad Territorial Certificada  en cumplimiento al plan de auditoría en sitio servicios y procesos del 2015.

La Secretaria de Educación Departamental, Gladys Yolanda Montes Ovalles, dijo que una vez se reactivó el proceso, Icontec empezó a auditar las áreas certificadas que buscan recertificar sus Macroprocesos.

El plan inició con el área de Cobertura Educativa y siguen con las áreas de Talento Humano, Calidad Educativa y Atención al Ciudadano, los cuatro procesos que cuentan con el sello Icontec desde el año 2004. A partir de esta fecha año a año los procesos han venido siendo recertificados.

“Es el momento oportuno para aclararle a la comunidad educativa que nunca nuestros procesos han perdido su certificación, en agosto fuimos notificados por el Icontec, de la suspensión del uso del sello de esta entidad, porque no se alcanzó a adelantar el trámite administrativo y de cancelación para adelantar la auditoría de seguimiento a los procesos certificados”.

Es importante comunicarles que ya iniciamos el proceso y vamos por buen camino, pues la Secretaría de Educación Departamental es una de las pocas entidades que tiene procesos certificados en el marco del Sistema de Gestión de Calidad de la gestión pública en el Departamento y viene en un constante proceso de mejora continua.

Una vez se cierre el ciclo de la auditoria este viernes 7 de octubre de 2016, el Icontec procederá a informar los resultados y posteriormente  reactivar la certificación de los 4 macroprocesos de la Secretaría y el uso de sus logos en la correspondencia oficial.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias