ICONTEC otorga certificado de calidad al Centro de Conciliación en Arauca

En los últimos tres años, el Centro de Conciliación ha atendido más de 1.000 personas; entre ellas, población vulnerable, víctimas de desplazamiento forzado y otros beneficiarios.

Al extremo norte de la región Orinoquia colombiana, en límites con el país de Venezuela, está ubicado el departamento de Arauca, y es en la capital que lleva su mismo nombre donde hace más de 15 años la Universidad Cooperativa de Colombia hace presencia ofreciendo a la fecha seis programas de pregrado; uno de ellos Derecho, el cual cuenta con un Centro de Conciliación generando impacto social en la comunidad a través de la prestación de servicios especializados de forma gratuita en orientación y acompañamiento legal en asuntos de Derecho Civil y de Familia.

Por esta razón, y en reconocimiento a los mecanismos administrativos y de gestión, ofrecidos eficientemente para la atención del usuario, satisfaciendo sus expectativas; el ICONTEC otorgó al Centro de Conciliación la certificación en calidad – NTC 5906-, convirtiéndose en el primero de su tipo que cuente con ésta norma en Arauca, y ahora hace parte de los 11 centros de conciliación de la Universidad Cooperativa que han sido certificados por éste Instituto, seguido de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Montería, Neiva, Pasto, Santa Marta, Cartago, Ibagué y Villavicencio.

Beneficiados

En los últimos tres años, el Centro de Conciliación ha atendido más de 1.000 personas; entre ellas, población vulnerable, víctimas de desplazamiento forzado y otros beneficiarios, solucionando conflictos mediante mecanismos alternativos de conciliaciones como requisito de procedibilidad para el acceso a la justicia ordinaria.

“Hemos recibido el sello de garantía de la calidad. Se logra gracias al trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso, en poder llegar a los estratos menos favorecidos de manera gratuita y acompañar orientando a la población a que pueda hacer valer sus derechos”, expresó Hugo Ramón Martínez Arteaga, Director de la sede Arauca.

Entrega del reconocimiento

En un emotivo evento presidido por la Directora Regional del INCONTEC Adriana María Alonso Rozo, llevado a cabo éste miércoles 27 de julio en la ciudad de Medellín, la Rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia Martiza Rondón Rangel, recibió oficialmente el Certificado.

De esta manera, la Institución de Educación Superior ratifica uno de sus ejes misionales como lo es la proyección social y valoriza su compromiso con la sociedad, materializándolo en el interés de tener servicios gratuitos bajo los más estrictos estándares de calidad, respaldado hoy, por el Organismo Nacional de Normalización de Colombia.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias