Idear iniciará gira en municipios del departamento

El Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, en este segundo semestre del año inicia una gira institucional por los siete municipios del departamento de Arauca, con el fin de visitar casa a casa a cada uno de los clientes que presentan mora en el pago de sus acreencias. Ésta hace parte de una de las estrategias con las que se pretende desarrollar un eficiente trabajo de recuperación de cartera.

La meta es aumentar el recaudo para seguir impulsando la economía regional a través de la colocación de créditos. La gerente del Idear Laura Vanessa Sánchez, indicó que es fundamental fomentar una cultura de pago en los araucanos “queremos que nuestros clientes comprendan lo importante de cumplir el compromiso de retornar de forma gradual los recursos que le fueron prestados, pues eso permite que así como ellos, otras personas también se beneficien con créditos del Idear”.

La gira inició en el municipio de Puerto Rondón en donde se realizaron cerca de 60 visitas, en las que se lograron algunos recaudos y en otros casos acordar fechas de pago para quedar al día con sus obligaciones. La Gerente calificó como fructífera esta primera visita, “se logró el objetivo que era sensibilizar a nuestros clientes frente a la necesidad del pago puntual, esperamos ver materializados los resultados en el cierre de cartera de este mes”.

Durante los próximos meses, funcionarios del área de cartera del Instituto seguirán tocando puerta a puerta la casa de cada cliente moroso en búsqueda de alternativas que le permitan ponerse al día con su deuda, y al Idear recuperar cerca de 7 mil 600 millones de pesos para cumplir así con lo proyectado para la actual vigencia.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias