Idear realizó primera jornada de oferta institucional

En la búsqueda de apoyo al sector agropecuario, el Representante a la Cámara por el departamento de Arauca, Eneiro Rincón, y el Gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, a través de la gestión de la gerente del Idear, Laura Vanessa Sánchez Mantilla, han venido trabajando arduamente en la búsqueda de alternativas de financiamiento a nivel nacional. Uno de los resultados de esta gestión, se dio convocando el pasado viernes a los miembros del gremio arrocero del Departamento a la jornada de oferta institucional financiera.

De acuerdo con Sánchez Mantilla, con esta jornada lo que se busca es identificar las falencias del sector arrocero y se ha detectado que la mayor dificultad para el gremio, es la financiación.

“A través de nuestra gestión logramos traer a la oferta institucional los representantes del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario –Finagro- y Comfinagro, Bolsa Mercantil Agropecuaria, con el fin de exponerles las alternativas de financiación, además de las alternativas de compras de sus cosechas y la compra de maquinaria. Estos son productos especiales para el gremio arrocero, el cual les financia hasta 500 millones de pesos con una tasa de interés del 3% efectivo anual y un periodo de gracia de 3 años”, indicó la funcionaria.

Reseñó además: estamos buscando todas las alternativas por directriz del gobernador de los araucanos Ricardo Alvarado Bestene, para poder ayudar y fortalecer el gremio arrocero en materia de financiación de sus cultivos. Es un propósito del Idear, apalancar y dinamizar la economía de este sector tan importante para el desarrollo del departamento de Arauca.

Finalmente, dijo que se va hacer un censo en el gremio para saber cuales son los arroceros que están interesados en acceder a los créditos y de esta manera adelantar el acompañamiento por parte del Idear.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias