Inició su recorrido el Programa Arauca, Lee y Escribe

El Fortalecimiento al Programa Arauca, Lee y Escribe para la Promoción de la Lectura, la Escritura y el Acceso a Bibliotecas en el municipio de Arauca, dio inicio el pasado sábado 25 de febrero. Esta primera actividad se llevó a cabo en la Urbanización Las Playitas, y luego, en el barrio Olímpico.

Allí, el equipo del proyecto realizó actividades de lectura, escritura y servicios de extensión cultural para la paz con teatro literario, creación literaria, y desafío de lectura con trueque de libros. Es así, como niños y padres de familia de ambos sectores disfrutaron de la obra teatral Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, la cual, ha sido adaptada por el director, dramaturgo y consejero cultural Wilmer Hinojosa Gómez.

Entre tanto, cabe indicar que este proyecto con Nº de Contrato 792 de 2016, fue aprobado y estipulado por un monto de 255 millones 407 mil 778 pesos; este programa incluye siete actividades, entre ellas, el desarrollo de obras de teatro, jornadas de cine, visitas a la biblioteca, trueque de libros, análisis de compresión de lectura y lectura a través de la música, según explicó el Jefe Asesor de Prensa, Cultura y Turismo, Alfonso Sánchez Borja.

Es importante destacar, que el programa Arauca Lee y Escribe, se desarrollará de dos formas: al interior de la Biblioteca Pública Municipal Raúl Loyo Rojas, y en contextos externos (comunas – barrios); con esto, se busca integrar y desarrollar jornadas didácticas, con la población joven del municipio. Este espacio, también se caracteriza por su manera lúdica de dar a conocer figuras y obras literarias a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, por ejemplo a través del teatro.

Así mismo, por medio de este programa, se está impulsando el talento araucano, y la generación de empleo, afirmó Sánchez; esto, pilar fundamental del gobierno “En Arauca, Creemos y Podemos”.

Es así, como este programa tiene estipulado cinco presentaciones, de las cuales ya se han efectuado dos, en la comuna 5 y 3. Las presentaciones siguientes serán en la comuna 1 ,2 y 4.

Por tanto, la dependencia de Prensa Cultura y Turismo, extiende cordial invitación a todos los niños, jóvenes y padres de familia, para que participen y apoyen esta iniciativa de la administración del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, de instruir a los chicos de forma creativa, motivadora y en búsqueda de espacios para la resolución de conflictos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias