Intensifican seguridad en Arauca y Norte de Santander tras denuncias de Ecopetrol por ataques del ELN

Ante la denuncia de Ecopetrol que son más de siete los ataques que se han presentado en contra de la infraestructura petrolera en zonas de Norte de Santander y Arauca. Las autoridades activaron los diferentes protocolos de seguridad por parte de la Fuerza Pública para contrarrestar los ataques que, según dijeron, son perpetrados por el ELN.

Al respecto, el general Hugo López de la Fuerza de Tarea Vulcano en Norte de Santander dijo que los ataques, que fueron seis, se controlaron por la Fuerza Pública, que a esta hora verifica el estado de los tubos en compañía de la multinacional.

“Se debe a estructuras del ELN que delinquen en El Catatumbo y buscan volar el tuvo; para eso adelantamos acciones de seguridad”, dijo.

Frente a eso el general Alvaro Vicente Pérez de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, dijo que en lo corrido de 2017 solo se ha presentado un ataque que se presentó en las últimas horas y que está siendo controlado por las tropas en la zona fronteriza.

“Se ha presentado solo un hecho y ya estamos en reparaciones y verificaciones para tomar las medidas correspondientes”, sostuvo.

La Fuerza Pública continuará las operaciones en contra de la guerrilla del ELN, quien estaría buscando hacerse sentir con estos ataques a la infraestructura petrolera.

Fuente: RCN RADIO

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias