Todelar Noticias

Intoxicación escolar masiva en Arauquita deja a 21 niños afectados

En la institución educativa Liceo del Llano en el municipio de Arauquita se registró una intoxicación masiva, en donde hasta el momento 22 niños han ingresado al Hospital San Lorenzo de esta jurisdicción.

Nuestro corresponsal en el municipio cacaotero, Jesús Humberto Mejía, informó a Todelar Noticias que los niños se vieron afectados luego de ingerir chocolate y banano, cerca de las 8:30 am

Así mismo, Tito Prada, veedor comunitario de Arauquita, denunció a través de Meridiano 70 que desde que se inició el nuevo contrato por parte de la Unión Temporal Alimentar 2016, no han tenido una merienda acorde a los lineamientos que el Ministerio de Educación exige

“Hoy exigimos que la Secretaría de Educación Departamental se pronuncie debido a que las condiciones en que nos están entregando los alimentos no son las mejores. Además sobre cómo se está transportando; en la parte rural se viene llevando en camiones 350 o en triciclos. Exigimos al contratista y la Secretaria Montes Ovalles a que se dé cumplimiento a los lineamientos técnicos y se cumplan los estándares mínimos de calidad”, puntualizó el señor Prada.

Sobre los alimentos, el veedor comunal indicó que el día anterior a los niños se les había dado un banado bocadillo, los cuáles según el señor Prada no se veían en buenas condiciones, una tajada de pan y medio posillo de chocolate.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias