Jornada de vinculación al programa Beps se realiza hoy en Arauca

Este jueves 28 de septiembre se llevará a cabo en el municipio de Arauca una gran jornada vinculación al programa Beneficios Económicos Periódicos – BEPS de Colpensiones, la cual tendrá lugar en el Auditorio Trino Torres de la Alcaldía de Arauca a partir de las 08:00 A.M.

Por tal motivo, la administración departamental, por medio de la secretaría de Planeación, invitan a todos los ciudadanos colombianos mayores de 18 años, que pertenezcan al régimen subsidiado en salud o que sean beneficiarios en salud del grupo familiar a ser parte de este nuevo modelo de protección; pueden participar quienes no cuenten con la posibilidad de cotizar para una pensión o que acumularon semanas para la pensión, pero no lograron obtenerla.

Pero ¿cómo funciona?, BEPS trabaja como un programa flexible y voluntario que le permite a cada vinculado ahorrar la cantidad que quiera y cuando pueda. Adicionalmente el Gobierno Nacional premiará el esfuerzo entregando un 20 por ciento adicional sobre lo que haya ahorrado con el fin de asegurar que protección económica para el futuro.

Es importante resaltar que en estas jornadas se facilitará la vinculación de los asistentes, razón por la cual se hace el llamado a comerciantes, amas de casa, vendedores ambulantes, chanceros, loteros, vendedores de minutos a celular, taxistas, tenderos, vendedores de las plaza de mercado, artesanos, manicuristas, folcloristas, estilistas, peluqueros, agricultores, floricultores, el pequeño ganadero, trabajador de finca, emprendedores, entre otros.

También el llamado es para agremiaciones, asociaciones, Juntas de Acción Comunal, clubes y todos aquellos beneficiaros de diferentes proyectos liderados diferentes estamentos del Departamento.

Adicionalmente, como premio al vinculado que ahorra, podrá recibir un seguro de vida y un seguro exequial totalmente gratis, si cumplen con el requisito de haber hecho 6 aportes en el año 2017 o tener un saldo de $150.000 al finalizar 2017.

El propósito del programa es que la población empiece a proteger su futuro de manera fácil y voluntaria y con la ayuda del Gobierno Nacional. Cabe resaltar que es importante para el día de reunión llevar la cédula de ciudadanía.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias