Jóvenes araucanos participan de la cumbre “One Young World”

En la ciudad de Bogotá se lleva a cabo la cumbre “One Young World”, una evento que por varios días diversos invitados nacionales e internacionales ofrecen su experiencia y profesionalismo para que cientos de jóvenes tanto de Colombia como de otras partes del mundo, adquieran conocimiento sobre el emprendimiento, medio ambiente y transparencia. Es así como tres jóvenes araucanos fueron becados para participar de tan reconocida actividad.

Juan José Rojas, abogado araucano, contó a Meridiano 70 que actualmente son promotores de la Fundación “Sábana y paz”, la cual hacen trabajo de veeduría y control a entidades públicas en más de 15 departamento del país. Dicha organización pertenece a una red que junto a la Procuraduría realizan también labor de supervisión.

Sábana y paz” también está integrada por los jóvenes Luis Alberto Caropresse y María José Cermeño, quienes con empuje y dedicación han logrado representar a la región araucana en escenarios más allá de sus fronteras.

“Tenemos un laboratorio de innovación social en donde abordamos y buscamos rescatar la confianza dentro de las instituciones mediante la veeduría. Gracias a ese trabajo fuimos becados para representar a Colombia en el One Young World”, expresó Rojas.

 

 

 

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias