Jóvenes del departamento se formarán en temas de liderazgo y paz

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene y la secretaria de Desarrollo Social, Eyegma Chávez, dieron apertura al Diplomado ‘Liderazgo juvenil, construcción de paz y ciudadanía’ con 60 jóvenes de los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena. La jornada académica es organizada por el Observatorio de Paz y Conflicto OPC y la Universidad Nacional de Colombia.

Este diplomado, de acuerdo con el gobernador de Arauca, lo asumen con mucha responsabilidad, pues lo que se viene sobre el territorio, es muy importante. La construcción de escenarios de paz implica necesariamente tener en cuenta al sector y la población que más ha sufrido los rigores de la guerra.

“Uno de los errores que se han cometido, es no haber construido la paz desde la misma base social, por lo tanto, lo que estamos haciendo como administración, es que los jóvenes se identifiquen en su entorno, es decir, que reconozcan que este departamento ha sido un teatro de guerra y que los jóvenes tienen que ser la base fundamental de la transformación”, manifestó Alvarado Bestene.

Según Eyegma Chávez, secretaria de Desarrollo Social, la administración departamental Humanizando el Desarrollo, ha manifestado especial interés en crear oportunidades para fortalecer el liderazgo juvenil y fomentar su participación en la construcción de paz. Por ello ha convocado a la apertura de escenarios para su formación.

El diplomado contará con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La jornada académica que se desarrolla en la sede Orinoquia de la Universidad Nacional cuenta con una intensidad de 120 horas, 80 presenciales y 40 horas de trabajo práctico.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias