Todelar Noticias

Jóvenes sin experiencia podrán acceder a 40 mil primeros empleos

Para el primer semestre del 2017 la meta es incluir en la estrategia a 110 jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y universitarios, quienes iniciarán su vida laboral en empresas privadas del Departamento que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo.

La Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, viene liderando en el Departamento el programa del Gobierno Nacional 40.000 Primeros Empleos, con el fin de apoyar en la región la iniciación laboral de jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y universitarios sin experiencia entre los 18 y 28 años de edad.

En la implementación de esta estrategia que arrancó en septiembre de 2015 a diciembre del 2016 se beneficiaron en esta zona del país 216 jóvenes, destinando más de 1.400 millones de pesos. Para el presente año la meta proyectada es incluir a 110 jóvenes y a la fecha ya 33 personas iniciaron su vida laboral.

A lo anterior la Coordinadora de la Agencia de Empleo de la Caja, Andrea Catalina Escalante Rico, expresó que entre los beneficios del programa se destaca que es una oportunidad de empleo formal por 6 meses, que podrá ser prorrogada por otros 6 meses, o más, por la empresa, donde los jóvenes superarán la barrera de un año de experiencia laboral, afín a lo estudiado.

Añadió que las empresas que deseen contar con los jóvenes que se incluyan dentro del programa son todas aquellas organizaciones privadas con o sin ánimo de lucro, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Dentro de los requisitos para participar de este programa los interesados deben hacer el registro de su hoja de vida en el Centro de Empleo Comfiar, ubicado en la carrera 21 No 15 – 13 de la capital araucana. Mientras que en los demás municipios se llevarán a cabo jornadas masivas de inscripción de jóvenes a la estrategia que potencializará la empleabilidad en la región.

“Las empresas participantes en este programa recibirán apoyo económico por parte de la Caja de Compensación para el pago del salario y las prestaciones sociales de los jóvenes contratados durante los primeros 6 meses. Este pago está sujeto al compromiso que adquiere la empresa de contratar al 60% de los jóvenes durante otros 6 meses con recursos propios”, enfatizó la Coordinadora.

Por su parte la Directora Administrativa de la Caja, Ehiana Galeano Reyes, exaltó las gestiones y procesos que adelanta la entidad a nivel nacional, ya que además del programa 40 Mil Primeros Empleos, se adelanta además el programa Estado Joven, que también está dirigido a la juventud pero que involucra a las entidades públicas.

“Esta es una muestra que desde Comfiar se viene aportando a la empleabilidad en el territorio haciendo gestión ante el Ministerio de Trabajo y cumpliendo con las metas y objetivos planteados para que se sigan destinando propuestas y programas que redundan en el bienestar y fortalecimiento del Departamento”, agregó Galeano Reyes.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias