Jesús Anibal Giraldo
Jesús Anibal Giraldo

Juristas expertos hablaron de Derecho Procesal en Arauca

Con masiva asistencia se realizó el primer Precongreso en Derecho Procesal, una actividad organizada por la Universidad Cooperativa de Colombia sede arauca. Estudiantes, docentes y profesionales de diversas instituciones participaron y escucharon atentamente a los ponentes expertos en la materia quienes dieron a conocer los últimos cambios que ha tenido el derecho procesal en colombia.

En esta oportunidad, se contó con la visita del doctor Jairo Parra Quijano, Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, además de otros experto del tema a nivel nacional.

“Arauca debe tener una generación distinta de abogados que busquen salir del estado de guerra con instituciones diseñadas. no creo que hayan muchos abogados, al contrario, necesitamos más porque son los abogados quienes tienen que arrastrar las democracias hacia nuevos destinos. ellos tienen que ser líderes”, dijo el doctor Jairo Parra Quijano.

Por otro lado, cabe destacar la reunión que sostuvo el Dr. Jairo Parra Quijano con el Semillero de Investigación de Derecho Procesal de la Universidad Cooperativa de Colombia, como parte del apoyo y fortalecimiento a la investigación formativa que el Instituto Colombiano de Derecho Procesal y su capítulo Arauca le otorga al trabajo de los estudiantes y de la Facultad de Derecho en redes académicas.

“Nuestro Semillero de Investigación participará en el próximo Congreso Internacional de Derecho Procesal a realizarse del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Cartagena como muestra del excelente trabajo que han venido desarrollando. Tomamos con satisfacción el compromiso adquirido por el Doctor Jairo Parra en regresar en corto tiempo y seguir fortaleciendo la investigación formativa en nuestros estudiantes”, precisó Luz Marina Muñoz, Decana de la Facultad de Derecho.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias