La Comisión Montoya Henao del ELN atacó base militar de Fortul

El General Luis Danilo Murcia Caro, Comandante Octava División del ejército responsabilizó al ELN del ataque al Batallón del municipio de Fortul, hecho ocurrido el lunes 11 de julio y que genero pavor en la población civil.

El alto mando de la Octava División del Ejército Nacional oficialmente informó:

1. El día 11 de julio de 2016, siendo aproximadamente las 19:00 horas, mediante un acto terrorista fue atacada una base militar de la Fuerza de Tarea Quirón, ubicada en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, el cual es atribuido al frente “Domingo Laín Sáenz” Comisión “Omaira Montoya Henao” del ELN.

2. Producto de las operaciones ofensivas contundentes se logra la neutralización del vehículo tipo volqueta, ante la reacción se produce la conflagración del mismo, deteniendo así este  acto criminal.

3. Este repudiable hecho no afectó la integridad física de las tropas. El Ejército Nacional adelanta operaciones ofensivas contundentes para dar con los responsables de este acto que constituye  una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario con la utilización de estos medios ilícitos de guerra.

4. El comando de la Octava División, denuncia ante los medios de comunicación este atroz acto terrorista e invita a la ciudadanía a comunicar a las líneas gratuitas 146 y 147, información que permita dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias