La movilidad, punto clave de análisis por el alto flujo vehicular

Con proyecciones de una ciudad más organizada y tranquila para los conductores y transeúntes, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, de la mano de la Secretaría de Gobierno Municipal, Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento, y la Policía Nacional, analizan estrategias en pro de mejorar la movilidad dentro del municipio, especialmente en las vías más concurridas.

Según explicó el Secretario Carlos Pinilla, en el municipio capital se evidencia un déficit en la movilidad, debido al incremento de vehículos y al diseño de las vías pues no albergan de manera eficiente los automotores; así mismo se ha visualizado, como en diferentes horarios las principales vías de la ciudad tienden a congestionarse y a su vez, se utilizan las calles como parqueaderos hacia ambos lados, situación que interfiere en el libre tránsito.De otro lado, afirmó Pinilla, que se deben concertar estrategias eficaces, ya que la mayoría de las vías del municipio no están diseñadas, ni capacitadas para el flujo de vehículos que hay en la actualidad, lo cual hace, que al no realizarse un continuo control sobre las vías, se genere congestión.

Por ello, se dará inicio a un proceso de reorganización de la movilidad, tal como lo ha concretado el gobierno municipal con el Director del Instituto de Tránsito y Transporte, el doctor Freddy Serrano, ajustando estas estrategias al Código de Tránsito.

“Hemos visto la necesidad desde la secretaría de reorganizar la movilidad en el municipio; la tarea que nos corresponde a todos es iniciar un proceso para mejorar la situación; hay unas normas que se deben respetar, y un Código nacional de Tránsito que es claro”. puntualizó Pinilla.

Agregó: “Así las cosas, venimos planteando la posibilidad de establecer a través de una normatividad y/o decreto por parte del señor alcalde la restricción del parqueo en algunas vías, ejemplo: que los carros no se parqueen en las carreras sino por la calles; y no frente a establecimientos públicos, y las motos por las carreras”.

Además, se realizará una tarea educativa para concienciar a la ciudadanía y a su vez sensibilizar la importancia de vivir en una ciudad libre de trancones, que propenda en la tranquilidad al transitar por las calles del municipio.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias