La Noche de los Mejores: Deportistas destacados del año 2016

La Alcaldía de Arauca, vistió de gala la noche del pasado viernes 31 de marzo, para rendir tributo a los mejores deportistas del año 2016. Por ello, en un acto solemne, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en compañía de Ana María Castellanos, Secretaria de Educación Municipal, autoridades policiales, José Gregorio Reyes, Director de Coldeportes Arauca, Clubes Deportivos, y medios de comunicación, entregó un reconocimiento a cada uno de ellos por destacarse, al ser persistentes, líderes y constantes en sus categorías y modalidades.

Cabe resaltar, que este proyecto de exaltación deportiva ha sido liderado por la cartera educativa, en cabeza de la Secretaria Castellanos; en donde, se rindió homenaje a los deportistas que han logrado sus objetivos a nivel regional, nacional e internacional. Es así, como nueve disciplinas entre ellas, atletismo, boxeo, ciclismo, y fútbol, engalanaron la distinción, y son las que día a día llevan en alto el nombre del municipio y departamento de Arauca.

Por su parte, el burgomaestre Socadagui Cermeño, con emoción expresó: “tengo sentimientos encontrados, de ver los grandes esfuerzos que hacen nuestros deportistas con discapacidad, todos; le dan ganas a uno de llorar pero de alegría, viendo como nuestra juventud se esfuerza por hacer quedar en alto a todo nuestro municipio.

Agradecimiento especial a todos los jóvenes deportistas, a sus profesores y entrenadores; a Pablo Tambora, por ese premio de Titanes Caracol, un noche para recordar y ojalá nuestro municipio tuviera siempre noches tan bonitas, en donde se reconozca este esfuerzo, esta superación”.

De otro lado, y en el marco de la gala, el mandatario condecoró a Pablo Jiménez conocido en el sector cultural, como Pablo Tambora, con la Medalla Ciudad de Arauca, máxima distinción que entrega el municipio capital, por su labor titánica como instructor, al incentivar e inculcar el amor por el folclor y el deporte en niños, niñas, y jóvenes del municipio, además de centrar su trabajo social en la comunidad más vulnerable de la ciudad.

“Hoy se hizo el reconocimiento al premio que obtuvimos en Titanes Caracol, el cual premia a esas personas que hacen más por su comunidad, pasamos filtro a filtro y para la gloria de Dios, fuimos los ganadores, en la categoría de cultura 2016, siento un gran peso y responsabilidad y esta medalla ciudad Arauca, tiene un gran valor para mí, me siento muy agradecido por este premio, agradezco a la administración municipal y a la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo”, manfiestó Tambora.

Así mismo, Sonia Luna Rodríguez, la mejor deportista del año 2016, medallista en Río del año en mención (Juegos Paralímpicos) y Campeona Nacional en atletismo, dio a conocer junto a su Guía Wilmar Cabrera: “primero que todo le doy las gracias a Dios, me sentí muy bien, le doy las gracias al señor alcalde por la invitación, mi recorrido deportivo es una dedicación muy grande, lo cual me permitió ser condecorada esta noche a la mejor deportista del año”.

Finalmente, la recepción fue el escenario en donde las sonrisas y lágrimas de alegría afloraron; cada club deportivo eligió internamente a sus deportistas destacados siendo este un motivo de celebración y trabajo en equipo. Este evento, fue denominado como el rescate de la motivación para todos los niños, niñas, jóvenes, adolescente y adultos que diariamente intensifican el amor por el deporte.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias