Durante varias administraciones la política de vivienda ha sido un fracaso en el departamento: Nasser Cruz

En entrevista con Meridiano 70, el diputado Nasser Cruz expresó su preocupación ante la situación de orden social causada por el aumento de las invasiones en municipios de Arauca y Saravena; esto sumado a la no culminación de los proyectos de vivienda que debieron haberse entregado ya hace mucho tiempo.

En los diferentes debates adelantados en la Asamblea Departamental, los diputados han encontrado  falencias, por varias administraciones en cuanto a las políticas de vivienda en la región, es así como se conoció que se han invertido más de 90 mil millones de pesos y que en los últimos seis años no haya sido entregado ningún proyecto.

“La poca eficiencia de las instituciones para culminar proyectos ha hecho que las invasiones en el departamento aumenten considerablemente y considerando también que las administraciones pasadas no controlaron esto; la política de vivienda ha sido un fracaso. Tenemos en Arauca más de 19 invasiones y esto ha sido generadores de otros problemas como la inseguridad”, dijo el diputado.

Recientemente se conoció de algunos compromisos adquiridos por las partes para la culminación de las obras; en el casos de Laureles, solo faltaría un 25% para su terminación. Existe un reajuste en cuanto a los valores del subsidio que se les entregó a la contratista de aproximadamente 500 millones de pesos, así mismo, Comfiar se comprometió en acelerar los trámites y coordinar a tiempo el pago a la constructora.

Los beneficiarios aún con esperanza esperan la culminación de sus viviendas, mientras que otros “aprovechados” invaden un terreno y lo lotean para vender inclusive hasta en 500 mil pesos. “Ya hay personas identificadas que vienen haciendo esta práctica: invaden, venden y luego hacen lo mismo en otros lugares”, dijo Nasser Cruz.

Audio: Nasser Cruz, diputado.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias