La revolución Bolivariana fracasó: Santos

El presidente colombiano escribió en Twitter que le había advertido a Chávez sobre su modelo político.

El presidente Juan Manuel Santos volvió a expresar este jueves su posición crítica frente a la situación de Venezuela y recordó que hace seis años le advirtió al ya fallecido ex presidente de ese país, Hugo Chávez, sobre el fracaso de su modelo político.

El presidente colombiano ha mantenido una posición crítica y de preocupación por lo que ocurre en el vecino país e, incluso, a través de su canciller María Ángela Holguín le pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, poner toda su atención a este problema.

El anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de entregar armas a 500.000 civiles para defender su gobierno y la activación de un plan militar y policíal para hacer frente a las marchas de la oposición, ha generado preocupación en el Gobierno colombiano.

Hay que recordar que el día anterior varias ciudades del país venezolano se movilizaron con grandes marchas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. La violencia y represión se hizo presente por parte de la Guardia Nacional y los denominados “colectivos” quienes de forma aliada atacaron a los manifestantes de la oposición. Así mismo se confirmó la muerte de tres personas y varios heridos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias