Laguna “Madre Vieja” se ahoga en el abandono y la falta de conciencia

Los reporteros 1170 visitaron el sábado una comunidad del municipio de Arauca, esto para visualizar los problemas por los que atraviesa el sector. En este sentido, Meridiano 70 llegó al barrio Miramar y allí salió a relucir la situación de contaminación y abandono de la Laguna Madre Vieja.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Miramar en el municipio de Arauca, Carlos Alberto Anzola, contó las afectaciones que aqueja la laguna “Madre Vieja”.

El abandono por parte de las administraciones y la falta de conciencia de algunas personas han convertido este cuerpo de agua en un botadero de basura. Esperan la intervención de las instituciones relacionadas al medio ambiente; así como la ayuda de la Alcaldía para su recuperación.

Recientemente, una menor de tan solo 16 meses murió ahogada en la laguna. El descuido de sus padres y la falta de protección de la laguna contribuyeron a que se registrara tan lamentable noticia.

La alta maleza y el vertimiento de desechos sólidos han contribuido a que se aprecie poco el agua de esta maravilla de la naturaleza que día a día pierde su brillo y esencia por cuenta de unas pocas personas inconscientes.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias