Liberan a contratista de la ONU secuestrado en mayo en Guaviare

Así lo confirmó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter. 

El Ministerio de Defensa afirmó a través de su cuenta de Twitter que Herdely López Hernández, el contratista de la ONU que fue secuestrado en mayo pasado, fue liberado este miércoles.

El plagio ocurrió en Barranquillita, en Miraflores (Guaviare), y fue realizado por un frente disidente de las Farc, cuando una misión de la ONU finalizaba un trabajo de socialización con los campesinos de la zona sobre los programas de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

El hecho se dio en medio de la visita que en ese mes hicieron los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), que llegaron al país para verificar el curso del proceso de paz con las Farc.

Fuentes oficiales señalaron que aunque en la zona en la que fue liberado Harley López había presencia de la Defensoría del Pueblo, el funcionario fue entregado a representantes de Naciones Unidas.

Luego de un chequeo de rigor López y la Comisión abandonaron la zona en la que los hombres de ‘Ivan Mordisco’ jefe de la disidencia de las Farc lo mantenía secuestrado.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias