Liga Aguila | Millonarios sigue en alza, Santa Fe frenó al ‘Chateo’ y Cali no levanta cabeza

Este fin de semana se disputó la fecha 16 de la Liga Aguila, la cual dejó, entre sábado y domingo, 20 goles en 8 partidos, 4 triunfos locales, 3 visitantes y 1 empate.

Los hechos más destacados fueron el triunfo de Santa Fe 0-1 sobre Junior en el Metropolitano, el de Millonarios 2-0 contra Once Caldas y las victorias de los equipos que pelean descenso, Jaguares 3-2 sobre Cali y Tigres 0-1 sobre Alianza.

En Barranquilla, el ‘león’ volvió a rugir con un triunfo por la mínima diferencia sobre Junior con gol de Anderson Plata. El cuadro ‘cardenal’ volvió a la cima de la Liga con 34 puntos, los mismos de Nacional, pero con un partido menos. Los ‘tiburones’, por su parte son terceros con 31.

Millonarios obtuvo su tercer triunfo al hilo 2-0 frente a Once Caldas, gracias a un doblete de Ayron Del Valle. Los ‘embajadores’ son quintos con 25 unidades, mientras que los ‘albos’ están en el puesto 15 con 17.

Hugo 20 goles en 8 partidos, 4 triunfos locales, 3 visitantes y 1 empate
Jaguares sigue creyendo en la permanencia y agravó la crisis de Cali. Los ‘felinos’ se impusieron 3-2 sobre los ‘azucareros’ con goles de Darwin López, César Carrillo y Pablo Rojas. Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti anotaron por los visitantes. Los de Montería, son séptimos con 23 enteros y los de la ‘sultana’ del Valle ocupan la casilla 12 con 19.

Tigres logró una sufrida victoria 0-1 sobre Alianza Petrolera con tanto de Iván Rivas. Los capitalinos son octavos con 21 puntos, mientras que los ‘aurinegros’ son últimos con 14.

Equidad igualó a 2 goles con Medellín en Techo, Carmelo Valencia y Mauricio Restrepo marcaron para el verde de la capital y Rodrigo Erramuspe puso las dianas para el rojo de la montaña. Los ‘aseguradores’ son cuartos con 25 unidades, mientras que el ‘poderoso’ es noveno con 20.

El cierre de la fecha será el próximo martes con el duelo América vs. Patriotas
Tolima sumo su quinto partido sin perder, con triunfo 1-0 sobre Bucaramanga, gracias a una anotación de Marco Pérez. Los ‘pijaos’ son sextos con 24 enteros. Los ‘leopardos’, por su parte, están en el puesto 16 con 15.

Envigado cayó 1-2 en casa frente a Huila. Santiago Londoño y Andrés Ricaurte pusieron los tantos ‘opitas’ y Joseph Cox marcó por el ‘naranja’. Los de Neiva ocupan la casilla 13 con 17 puntos, mientras que los antioqueños están en la 14 con igual número de unidades.

Finalmente, Rionegro superó 2-1 a Pasto con goles de Agustín Vúletich y Daniel Hernández. Wilfrido De La Rosa marcó para los nariñenses. Los hombres de Diego Umaña están en el puesto 18 con 15 enteros y los ‘volcánicos’ ocupan el 18 con 15. El cierre de la fecha será el próximo martes con el duelo América vs. Patriotas.

Fuente: WinSport

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias