Todelar Noticias

Listos los niños seleccionados para ingresar a procesos de formación de la casa departamental de la Cultura

Ya están seleccionados los primeros 50 niños que ingresarán  a los procesos de formación, con miras a hacer parte de la Sinfónica departamental de Arauca. Tanto niños como padres de familia, conocieron el pensum académico y los instructores de los instrumentos; tales como  percusión, de viento, metales, y cuerdas frotadas.

La asesora de Cultura y Turismo Marisol Padilla Sequera, se mostró feliz por la alta participación que se percibió durante las convocatorias que desde hace varios meses fueron abiertas para este proceso, “esta oportunidad es única, que les brinda el gobierno del doctor Ricardo Alvarado Bestene, este es un proceso que requiere entrega, disciplina y apoyo de los padres” señaló la funcionaria.

5 instructores profesionales estarán a cargo del proceso de formación de  la mano con la  Fundación Batuta, quienes se encargarán de hacer realidad el de que Arauca cuente con su  propia sinfónica departamental.

“Por primera vez el departamento de Arauca contará con su propia sinfónica, este es un proyecto que nos propusimos como gobierno departamental, y al día de hoy se está cristalizando, el señor gobernador ha tenido toda la voluntad para brindar  todo su  apoyo en aras de  sacar adelante esta importante iniciativa”, dijo la asesora.

La sinfónica departamental nace de las proyecciones y objetivos trazados por la administración seccional para brindar a la niñez y a la juventud un  espíritu de solidez para interpretar las diferentes melodías, apropiando diversos escenarios musicales de entrega  a nuevos públicos,  teniendo en cuenta la belleza de sus interpretaciones.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias