Lluvias agudizan transitabilidad en la Vía de la Soberanía

Las constantes lluvias que se tienen en toda la región han afectados varias vías del departamento, pero especialmente ha golpeado varios tramos en la vía de La Soberania que comunica a Norte de Santander con los departamentos de Arauca y Boyacá.

A esta troncal vial se le han hecho inversiones para su adecuación por parte de la gobernación, pero aún no tiene condiciones para tener un normal trayecto en los vehículos que la transitan diariamente.

Evelio Valencia Peñaloza alcalde del municipio de Labateca dijo que las precipitaciones de los últimos días han generado una mayor afectación en algunos tramos.

“Le agradecemos al señor gobernador el banco de maquinarias que se tiene en la vía en un convenio que se realizó con la comunidad indígena, pero el mantenimiento como tal el gobierno nacional no le ha dedicado al tramo de nosotros que viene desde Pamplona y se encuentra intransitable como siempre, estamos a la espera que el gobierno nacional le asigne un documento compes y continuar con la pavimentación de esta vía. El problema radica en que las últimas lluvias han empeorado estos tramos que no han permitido el paso de varios vehículos” dijo el mandatario.

Por ahora muchos de los transportadores que requieren llevar carga hasta esta población prefieren tomar la vía desde el municipio de Chinacota, la cual de igual forma presenta dificultades pero tiene mejores condiciones para el tránsito de los vehículos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias